Make your own free website on Tripod.com

OBRAS APOSTÓLICAS

COLEGIO GUANAJUATO

Home
COLEGIO GUANAJUATO
COLEGIO DIAZ ESCUDERO
CASA DE EJERCICIOS
CENTRO ESCOLAR CHILPANCINGO
INSTITUTO MATEL
COLEGIO ANGLO ESPAÑOL
COLEGIO JUANA DE MATEL
COLEGIO MIGUEL M. DE LA MORA
COLEGIO MINERVA
CENTRO DE CULTURA Y ACCION
PASTORAL PARROQUIAL

cg.jpg

“COLEGIO GUANAJUATO”

 

 APASEO EL GRANDE, GUANAJUATO 

 Venustiano Carranza # 308

 38160  MEXICO

 

Niveles:   Jardín de Niños

               Primaria

               Secundaria

 

Teléfono: 01 + 413 + 158 21 90

Correo Electrónico:  cvi_guanajuato@hotmail.com

 

Pagina web:  http://www.angelfire.com/ar2/cviguanajuato

 

CLICK AQUI PARA VER MISION VISION Y VALORES

raya.jpg

PROPOSITO GENERAL

 

Favorecer el desarrollo armónico de la persona, mediante una educación integral, liberadora, que involucre a la comunidad educativa en el proceso de certificación y se proyecte en cada uno de sus miembros el esfuerzo por una mejora continua.

MISION INSTITUCIONAL

 

Somos una comunidad educativa que asume el compromiso de una educación integral Iiberadora, donde el alumno se forme, desarrolle conocimientos, habilidades y construya aprendizajes significativos, para lograr una calidad y calidez de vida, mediante la práctica de valores, interactuando así en la transformación de su entorno, a imitación de Jesús Verbo Encarnado.

VISION INSTITUCIONAL

 

Ofrecer una educación integral liberadora, basada en el humanismo cristiano y formar personas que afronten y resuelvan los retos que la sociedad actual les presenta, mediante la práctica de valores trascendiendo en la sociedad y prolongando la Encarnación del Verbo.

VALORES INSTITUCIONALES

 

El valor es el ser mismo en cuanto tal, que por su contenido, indica una perfección y atrae al ser humano a desearlo, es decir, todo lo que contribuye a la humanización y realización del hombre, es un valor. Los valores que distinguen a la comunidad educativa son los siguientes:

RESPETO.

Es la actitud que se manifiesta al reconocer la dignidad y los derechos de las personas en el trato diario, ya que todos somos diferentes. El respeto ayuda a la reciprocidad y la confianza mutuas

RESPONSABILIDAD.

 

Es un valor que se realiza con el esfuerzo individual de cada persona, es indispensable en la vida del hombre, porque posibilita abrazar un compromiso que eficazmente lleva a término, introduce al sujeto en una sociedad exigente, finalmente al responder lleva consigo una satisfacción que beneficia a su persona y las que están cerca de el.

JUSTICIA SOCIAL.

 

Para que la participación alcance su pleno sentido, debe ser conscientemente practicada y elegida. Esto implica que los que cuentan con más, al disponer de una porción mayor de bienes y servicios comunes, han de sentirse responsables de los mas débiles, dispuestos a compartir con ellos lo que poseen.

 

COLEGIO GUANAJUATO

mat7.jpg

COLEGIO GUANAJUATO

raya11.jpg

apa4.jpg

raya.jpg

apa3.jpg

COLEGIO GUANAJUATO

raya.jpg

COLEGIO GUANAJUATO

apa5.jpg

raya.jpg

COLEGIO GAUANJUATO

raya.jpg

banner1a11.jpg